Guía de la zona de Torre del Mar

Torre del Mar es un popular destino de playa situado en la costa de la región de Andalucía, en el sur de España. Ubicada en la provincia de Málaga, Torre del Mar tiene una larga franja de playas de arena dorada, aguas cristalinas y una gran cantidad de servicios e instalaciones ideales para unas vacaciones increíbles.
Torre del Mar es una ciudad animada con un puerto, un paseo marítimo repleto de cafeterías, restaurantes, bares y heladerías. La ciudad tiene una vibrante vida nocturna y los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades, como deportes acuáticos, golf, tenis, ciclismo, senderismo y equitación.
El tramo de playa de 4 kilómetros es accesible para todos, con un parque infantil, áreas de fitness gratuitas, socorristas y un camino llano a lo largo de la playa desde un extremo de la ciudad hasta la Caleta de Vélez. El paseo marítimo también recorre toda la playa.
También hay muchas atracciones culturales para explorar en Torre del Mar, incluida la Fortaleza de Torres de Mar, las ruinas romanas en la cercana Algaba y la impresionante Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo del siglo XVI.
En general, Torre del Mar tiene algo que ofrecer para todos, ya sea un día relajante en la playa, una excursión cultural o una emocionante aventura. Plan A Málaga ofrece recorridos y actividades en la zona. Grupos reducidos y personalizados que hacen que cada experiencia sea especial y personal. Visite su sitio web para obtener más información

Comunidad

Si bien hay una creciente comunidad de expatriados del norte de Europa, Torre del Mar sigue siendo muy española y atrae a turistas españoles durante la temporada alta de vacaciones.

Ubicación

Torre del Mar se encuentra en el lado oriental de la Costa del Sol, en la zona conocida como Axarquía. El aeropuerto de Málaga, la estación de tren y autobús son fácilmente accesibles y te conectan con el resto de España, Europa y más allá.
Aeropuerto de Málaga: 47 km, 35 minutos
Estaciones de tren y autobús de Málaga: 35 km, 35 minutos
Playa: Sí

Salud

Torre del Mar tiene varios consultorios médicos, tanto públicos como privados. Hay al menos seis farmacias en la propia ciudad, y más en los suburbios, incluidas las 24 horas.
Torre del Mar también tiene un hospital.
Hay numerosos dentistas y tiendas que venden y alquilan dispositivos de ayuda a la movilidad.

Compras

Hay un centro de la ciudad muy concurrido con todo tipo de tiendas, desde ropa hasta ferreterías, tiendas de alimentación y supermercados.
El centro comercial El Ingenio tiene las marcas de High Street bajo un mismo techo junto con pequeñas tiendas boutique y un gran supermercado que ofrece alimentos internacionales.
Los mercados callejeros son populares y un buen lugar para comprar productos locales. Opera los jueves por la mañana en Torre del Mar.

Transporte público

Torre del Mar está conectada con Málaga, Nerja, Vélez-Málaga y pueblos y ciudades de la periferia a través de la red de autobuses de Alsa.
La estación está dentro del centro de la ciudad y tiene autobuses directos a Málaga, desde donde se puede coger el tren o autobuses que recorren toda España.

Instalaciones deportivas

Torre del Mar cuenta con una amplia gama de instalaciones deportivas públicas y privadas. En el paseo marítimo hay pistas de tenis, pádel, fútbol y baloncesto que se pueden alquilar en el ayuntamiento.
La ciudad también cuenta con un centro de ocio.
En la playa se pueden encontrar máquinas de fitness gratuitas. Durante el verano, el parque acuático está abierto.
Hay varios clubes de socios para tenis, pádel, golf, vela, natación y gimnasios.

Eventos anuales

Además de los eventos habituales de Semana Santa, Navidad y feria de verano que encontrará en todas las ciudades y pueblos de Andalucía, Torre del Mar tiene algunos eventos anuales adicionales. Festival de Playa de Fin de Semana: A principios de julio, el festival musical atrae a unas 40.000 personas a la ciudad. Para aquellos que quieran huir de la juerga, las playas vecinas son populares, al igual que los pueblos de montaña donde el calor suele ser menos intenso.
Espectáculo Aéreo: Este evento suele celebrarse a principios de septiembre durante un fin de semana. Es un evento espectacular que atrae a miles de visitantes.

Enlaces de interés

Ayuntamiento de Torre del Mar
Cinesur es el cine de El Ingenio
El parque acuático de Torre del Mar está abierto durante los meses de verano
Torrenigma escape room en Torre del Mar. Tres aventuras diferentes.

water park
Beach at Torre del Mar, sardines on a barbecue
Sign up to receive property updates, our newsletter and more.

We don’t spam!

Read our privacy policy for more info.