Guía de la zona de Viñuela y pueblos de los alrededores

El pequeño pueblo de Viñuela se encuentra en la provincia de Málaga, España. Está situado al pie del Parque Natural de la Sierra de Tejeda y junto al embalse de Viñuela. El pueblo es conocido por su ambiente relajante y su hermoso entorno natural.

Viñuela tiene un pequeño centro urbano con calles estrechas y sinuosas, casas encaladas y una pequeña plaza con una iglesia. El pueblo está rodeado de colinas cubiertas de olivos, almendros y vides.
El pueblo también tiene algunos restaurantes que sirven cocina tradicional española, así como algunas tiendas y pequeños negocios. Viñuela es un gran lugar si buscas una segunda residencia tranquila y pacífica en Andalucía.

Alcaucín se encuentra en una posición privilegiada sobre el lago de Viñuela y al pie del Parque Nacional de la Sierra de Tejeda y Alhama. Está a 35 minutos de la costa y a 55 minutos del aeropuerto internacional de Málaga. Al otro lado del valle se puede ver el Paso de Zafarraya que conduce a la provincia de Granada.

Comunidad

Viñuela tiene una fuerte presencia de expatriados británicos en el pueblo. Por su parte, Alcaucín es principalmente español y cuenta con una comunidad internacional más pequeña.

Ubicación

Viñuela y Alcaucín se encuentran en el interior de la costa de Torre del Mar, cerca del embalse de Viñuela.
En el lado oriental de la Costa del Sol, en la zona conocida como Axarquía, son pueblos blancos tradicionales.
El aeropuerto de Málaga, la estación de tren y autobús son de fácil acceso y te conectan con el resto de España, Europa y más allá.
Aeropuerto de Málaga: 60 km, 50 minutos
Estaciones de tren y autobús de Málaga: 48 km, 50 minutos
Playa: la playa más cercana está en Torre del Mar a 17 km, 20 minutos

Salud

Tanto Viñuela como Alcaucín tienen consultorio médico y farmacias.
El hospital más cercano está en Torre del Mar.

Compras

Ambos pueblos tienen supermercados y pequeñas tiendas, en las que puedes conseguir productos básicos para el día a día.
El centro comercial El Ingenio en Torre del Mar tiene las marcas de High Street bajo un mismo techo junto con pequeñas tiendas boutique y un gran supermercado que ofrece alimentos internacionales. Los jueves se celebran mercadillos en Torre del Mar y los sábados en Caleta de Vélez.

Transporte público

Viñuela y Alcaucín están conectados con Vélez-Málaga y Torre del Mar a través de la red de autobuses de Alsa.
La estación de Torre del Mar se encuentra en el centro de la ciudad y tiene autobuses directos a Málaga, desde donde se puede coger el tren o los autobuses que recorren toda España.

Instalaciones deportivas

Viñuela cuenta con un campo de fútbol municipal, una piscina municipal, pistas de pádel y pistas deportivas generales. También hay un campo de minigolf. Los Romanes, que depende del ayuntamiento de Viñuela, también cuenta con pista polideportiva, piscina y pista de petanca.
Alcaucín cuenta con una pista polideportiva de tenis, fútbol y baloncesto. La piscina municipal está abierta en verano.

Eventos anuales

Además de los eventos habituales de Semana Santa, Navidad y feria de verano que encontrará en todas las ciudades y pueblos de Andalucía, Alcaucín y Viñuela tienen eventos anuales adicionales. Fiesta de la Castaña: Cada año, a principios de noviembre, Alcaucín celebra la recogida de la castaña con una fiesta.

Enlaces de interés

Ayuntamiento de La Viñuela
Ayuntamiento de Alcaucín

Viñuela Area guide
Sign up to receive property updates, our newsletter and more.

We don’t spam!

Read our privacy policy for more info.